Ofrecemos un servicio a domicilio para facilitar el tratamiento y el clima terapéutico de nuestras sesiones.

Terapia para Mayores está dirigido a un sector de la población de mayores de 65 años. Es posible que muchos de ellos presenten una movilidad reducida o no dispongan de los medios para acudir a terapia fuera de su domicilio. Además, se sabe que los mayores en proceso de deterioro tienen dificultades de orientación, y trabajar en su propio entorno facilita el desarrollo de la terapia.

El clima terapéutico se convierte en algo más natural. Al trabajar en el domicilio del paciente, éste se siente menos vulnerable que cuando acude a consulta. Los resultados que se obtienen son más reales que en el entorno de consulta, ya que el paciente se encuentra en un entorno seguro.

Además, trabajar en el entorno de la persona que requiere ayuda es una fuente de información sobre las necesidades de esa persona, que en un entorno neutro como el despacho del psicólogo no encontramos.

¿Qué ventajas aporta a la persona cuidadora?

La terapia a domicilio permite a la persona cuidadora tener un periodo en el que dedicarse a sí mismo. Es fundamental que la persona que cuida esté bien, ya que cuánto mejor esté, mejor será el cuidado que el paciente reciba.

Por todo ello creemos que la intervención a domicilio ofrece un gran abanico de ventajas terapéuticas.

Variedad de servicios

En Terapia para Mayores ofrecemos una serie de servicios enfocados a mejorar todos los aspectos de la vida de las personas mayores: entrenamiento cognitivo, mantenimiento físico, entrenamiento en actividades de la vida diaria… Así como programas de apoyo a la persona cuidadora y orientación para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid.

Si tienes dudas o quieres pedirnos un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.